BUYER PERSONA ¿Qué es eso? | Wola! Publicidad
qué es el Buyer Persona

Qué es un Buyer Persona

qué es el Buyer Persona

Qué es eso del Buyer Persona

Un buyer persona, también conocido como cliente ideal, es una representación hipotética de tu consumidor ideal que se construye a partir tanto de información demográfica, como de comportamientos, hábitos, necesidades y/o motivaciones que puedan definir el perfil de tu consumidor.

Si ya hablamos sobre estar presente en la mente del consumidor a través del marketing de contenido, esta vez tienes que estar no solo en su mente sino en su piel. Debes ponerte en la piel del consumidor, darle personalidad, nombre y apellidos, con el fin de humanizarlo y descubrir sus inquietudes. Esto te permitirá conseguir cierta empatía con tu público, ponerte en sus zapatos.

¡Eso sí!, ¡recuerda no basar la construcción de tu buyer persona en tu percepción, sino indagar!

Cómo construir nuestro Buyer Persona

El proceso de indagación es tan importante si cabe como el proceso mismo de construcción de tu Buyer Persona.

Para recabar esta información puedes basarte en estudios previos del sector o entrevistar a tus clientes. Obtén esta información a través de encuestas o mediante técnicas cualitativas como entrevistas en profundidad, focus groups, etcétera. También puedes servirte, sin necesidad de grandes inversiones de las estadísticas que te proporcionan las redes sociales como Facebook o Instagram.

Recuerda que debes crear tantos buyers persona como a segmentos de tu público objetivo pretendas dirigirte.

Cuantas más preguntas te hagas sobre tu buyer persona más te acercarás a la persona real que consume o está dispuesta a consumir tu producto. Pregúntate ¿dónde vive?, ¿a qué dedica sus días?, ¿cuándo y a qué dedica su tiempo libre?, ¿qué inquietudes puede tener una persona con su perfil?, ¿qué carencias suples con tu producto o servicio?, ¿qué puedes aportarle? y un largo etcétera.

“Debes ponerte en la piel del consumidor, darle personalidad, nombre y apellidos, con el fin de humanizarlo y descubrir sus inquietudes.”

Ejemplo de Buyer Persona

Esta es la historia de Amalia Mazuecos y Antonio Reche.

Amalia y Antonio son una pareja de 30 y 31 años que llevan los 10 últimos años de su joven vida proyectando su futuro juntos. Recientemente comprometidos, han emprendido la idea de compartir el mismo techo. Amalia es diseñadora web y amante de las plantas, a quienes cuida con el esmero y la dedicación que requieren. Tiene un gran gusto por la estética. Antonio sin embargo no tiene muchas habilidades artísticas, aunque es un manitas del bricolaje. Hace unos años que abrió una moderna cafetería en el centro de Granada, ciudad en la que viven, a la que dedica gran parte de su tiempo.

Ya han comenzado a empaquetar sus vidas para trasladar sus pertenencias a la nueva casa que acaban de adquirir, aún desolada. Pero la pareja cuentan con un pequeño inconveniente, juegan con el tiempo en su contra para decorar y rediseñar el hogar que idealizan e imaginan en sus sueños más idílicos.

Brand lovers

El desarrollo de nuestro buyer persona no es otro que recrear una historia de vida, un storytelling de una persona corriente. Poner a nuestro público objetivo en un contexto, plantearles un problema y tratar de suplir sus carencias con nuestros servicios o producto.

En Wola Publicidad somos unos apasionados de las historias de vida y los storytelling y nos encantaría embarcarnos en la gran travesía que supone contar la historia de tu marca, conectar con las emociones de tu público y hacer de ellos auténticos brand lovers.

¿Quieres conocer a tu cliente ideal?

¿Quieres vender más?

Más posts

 de tu agencia de publicidad

Es quien sube las fotos de gatitos a Facebook. La verdad es que aún no le hemos visto trabajar, se pasa las mañanas metido en redes sociales.

Escribe un Comentario

WhatsApp chat