Publicidad e Influencers 🙂 Wola! Publicidad

Publicidad e Influencers

el éxito del marketing de influencers

El marketing de influencers consiste en una estrategia de marketing basada en la colaboración de personas influyentes en las campañas de publicidad de las compañías. Esta unión, es cada vez más frecuente debido al impacto positivo que tienen estas campañas en los consumidores.

Un ejemplo de ello es la campaña de comunicación con marketing de influencer llevada a cabo por la óptica con sede en Granada capital, Vipsual, en la que tuvimos el placer de colaborar.

Los llamados influencers se han convertido en los nuevos canales de comunicación, reemplazando los medios tradicionales de publicidad por las plataformas que éstos emplean, principalmente las redes sociales como Youtube e Instagram.

De esto se han servido las compañías, haciendo de los influencers los nuevos embajadores de sus marcas, quienes recomiendan o sugieren con sutileza los productos de las empresas a sus seguidores.

Pero, ¿es realmente efectivo el marketing de influencias? Sigue leyendo y descubrirás más sobre este fenómeno reciente.

Visita el enlace a LinkedIn de nuestro director creativo para permanecer al tanto de actualizaciones del sector de los influencers.

Existen influencers para cualquier nicho

El potencial del marketing de influencers

Según desvela un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados, El Departamento, y la agencia de representación de influencers, VIZZ, los influencers son la segunda opción que mayor confianza genera mayor en los usuarios, solo por detrás del boca a boca.

Se dice de los influencers que son las nuevas celebrities. Pero, a diferencia de éstos, son personas que saben a qué público se dirigen, lo conocen y cuidan con esmero. Esto permite una relación de cercanía y empatía con sus seguidores a través de la interacción basadas en la conversación. Lo que hace de los influencers personas de carne y hueso, contrariamente a las grandes corporaciones.

De esta forma se consigue personificar a las marcas, llegando a nuestro público de una manera más orgánica y menos invasiva, lo que se conoce como la Publicidad Nativa, o Native Advertising. Este tipo de la misma aumenta en un 53% la intención de compra entre nuestros posibles consumidores.

Se considera a los influencers como líderes de opinión. La valoración de estas personas influyentes incentiva las ventas hasta un 27%, ayudando a nuestros usuarios a decidirse por consumir nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Es también sorprendente que el 92% de los consumidores confíe más en la opinión de un influencer, según un estudio llevado a cabo por Musefind, que en los medios tradicionales.

Los influencers se mueven como peces en el agua por las redes sociales. Se podría decir que es su hábitat. ¿Por qué no publicitar nuestro negocio a través de ellos? Es muy aconsejable publicitarnos en estos espacios y aprovechar la popularidad de los influencers, ya que casi la mitad de la población española tiene perfil en alguna red social.

Sin duda parece una apuesta segura para las campañas de publicidad de nuestro negocio, sin embargo, hay que tener en cuenta un factor, y es que, no todos los influencers funcionan igual para todas las marcas, pues no existe una varita mágica.

Debes conocer muy bien a tu público objetivo para que el influencer de tu campaña sea el comunicador perfecto que andas buscando y que éste se convierta en el verdadero embajador de tu marca.

Si quieres saber más sobre los beneficios que reporta para tu empresa el marketing de influencers visita nuestra web y dinos wola!, nosotros nos encargaremos del resto.

Más posts

 sobre comunicación, publicidad y marketing digital

Es quien sube las fotos de gatitos a Facebook. La verdad es que aún no le hemos visto trabajar, se pasa las mañanas metido en redes sociales.

Escribe un Comentario

WhatsApp chat