¿Por qué tu empresa necesita su blog corporativo? - Wola Marketing

¿Por qué tu empresa necesita su blog corporativo?

¡Wola wolers! ¡Hablemos de blogs!

Un blog corporativo te permite tener un sitio web dinámico, actualizado periódicamente con contenido de una temática específica, y basado en palabras clave relacionadas con los servicios o productos que ofrece tu empresa.

La figura del blog se ha ido poco a poco convirtiendo en una herramienta indispensable para las compañías, esto se debe a la reciente estrategia de inbound marketing y más concretamente del llamado marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en crear un contenido atractivo, útil y relevante a disposición de los potenciales clientes.

En la publicación de hoy te damos los motivos (si aún no los conoces) por los que tu compañía no puede, bajo ningún concepto, prescindir de un blog corporativo dinámico y actualizado con cierta periodicidad.

Razones por las que tu empresa necesita un blog corporativo.

Aumenta el tráfico de calidad a tu sitio web:

Cada publicación de una nueva entrada en nuestro blog genera una nueva URL, mejorando la calidad del tráfico de tu web. Por cada URL en tu sitio web, los motores de búsqueda indexarán una página más, de forma que tendrá más oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda, y con ello, convertir cada artículo en una nueva oportunidad de que alguien encuentre tu web.

Imagina una estación de tren, cada nueva entrada de tu blog es una vía nueva procedente de un destino distinto (en el que se encuentran posibles clientes). Ahora bien, la maña de un buen redactor de contenido hará que esa vía provenga directamente del sitio donde viven tus futuros clientes (tráfico relevante).

“Cuantas más entradas tenga tu blog, lograrás llegar a más audiencia y tener una mayor probabilidad de que conozcan tu empresa”.

Mejora el posicionamiento de tu sitio web:

Como ya hemos mencionado con anterioridad, dentro de la estrategia del marketing de contenido, la creación de artículos en tu blog sobre una cierta temática irá respaldada por una palabra clave. Es esta palabra o conjunto de palabras las que harán a tu sitio web obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Recuerda también que en las entradas de blog es aconsejable incluir enlaces a tu página, como por ejemplo este “por la cara” así como también alguna llamada a la acción (seguir leyendo, otras entradas, etc).

“No olvides compartir las publicaciones de tu blog corporativo en las distintas redes sociales, fomentando así la redirección a tu sitio web.
¡Intenta preparar una imagen con un buen clickbait que ponga los dientes largos para todo el mundo quiera entrar a leer tus entradas!”

Demuestra tu conocimiento sobre el sector:

A través de tu blog, podrás demostrar a tus clientes potenciales que verdaderamente sabes hacer eso de lo tanto presumes! Venga, gallito! Demuéstralo! Con ello darás legitimidad a tu empresa como autoridad dentro del sector al que pertenece. Una de las tareas de tu blog corporativo consiste precisamente en educar a tu audiencia, convirtiendo a tus lectores en posibles compradores. Esto fortalecerá la reputación y la notoriedad de tu marca.

Plantea una solución a un problema:

Lo que tus clientes esperan de tu blog es información que responda sus dudas, trata de despejar las cuestiones que se puedan plantear, aportándoles valor en un momento determinado. Con la publicación de entradas en tu blog ofrecerás a tus lectores información útil, con contenido educativo y gratuito.

Si actualizas tu blog (tambien toda tu web) con cierta frecuencia conseguirás la confianza y fidelización de tus seguidores, y que estos se decanten por ti en el momento de tomar una decisión orientada a la compra.

“En resumen, ofrece valor gratuito a tu lector, y él te situará en una posición de referencia a la hora de pensar en tu sector, de esta forma pasará de ser lector a cliente objetivo.”

Contenido original:

Para que el contenido de tu blog sea único, y por tanto de calidad (evitando así una sanción por parte de los motores de búsqueda), tus publicaciones deben ser originales. Si quieres servirte de esta esencial herramienta del marketing digital contacta con nosotros y pondremos a tu disposición a uno de nuestros redactores de contenido.

¡Quien sabe, quizás puedas pasar de ser un lector a ser nuestro cliente favorito!

Más posts

 sobre comunicación, publicidad y marketing digital

Es quien sube las fotos de gatitos a Facebook. La verdad es que aún no le hemos visto trabajar, se pasa las mañanas metido en redes sociales.

Escribe un Comentario

WhatsApp chat