¿Contratar una agencia de publicidad millennial?
publicidad millennial

¿Por qué deberías contratar una agencia de publicidad millennial?👋🏼

Wola a tod@s.

No son pocas las líneas que se han escrito sobre la generación millennial y sus características principales. Se ha hablado de una generación con características suficientes como para destacarla en numerosos sentidos del resto de sus congéneres. Son alocados, creativos, supervivientes, se adaptan al entorno de una forma excepcional, con el máximo respeto a nuestros abuelos y a otras muchas generaciones que tuvieron que vivir épocas tremendamente convulsas.

Pequeñas anotaciones sociológicas sobre la generación Millennial.

Los Millennials  son una generación altamente exigente, han comprendido desde bien jóvenes que era necesario adaptarse a los constantes cambios para sobrevivir en un mundo que gira a una velocidad vertiginosa. A diferencia de la generación Z (nacidos a partir de 1995 hasta 2015) que ya han nacido en un entorno altamente digitalizado y no han tenido que adaptarse. Digamos a modo comparativo que los millennials son el hermano mayor que ha tenido que confrontar a sus padres para salir de noche, y la generación Y el hermano pequeño, que se ha encontrado el camino hecho.

Por otro lado, no menos importante, en una etapa de constantes cambios sociales y tecnológicos, el millennial se encuentra frente a la mayor crisis económica mundial justo en una época de su vida en la que alcanza la mayoría de edad. Año 2009-2010. Es una persona que ha aprendido a arreglárselas por su cuenta en un tiempo difícil.

Millennials y marketing digital.

El marketing digital es una herramienta relativamente nueva que ha crecido exponencialmente desde finales de siglo pasado hasta nuestros días, coincidiendo este crecimiento de los entornos digitales con el desarrollo de esta generación como personas.

Los millennials, la primera generación digital.

Por todo esto, los millennials son expertos en marketing digital en potencia. Ojo, no quiere decir esto que personas de una edad superior no puedan haberse adaptado de la misma forma, pero lo que quiero decir es que esa adaptación, los millennials la tuvieron que hacer durante una etapa de aprendizaje, una etapa de adolescencia y niñez en la que el cerebro absorbe información de una forma muy activa.

Un repaso histórico de la creatividad.

La creatividad es una faceta que no está constreñida por nada, es tan amplia como la imaginación misma, y no comprende de límites. Pero existe un factor que es determinado por la etapa en la que se nace, y es el formato en el que hemos reflejado nuestra creatividad a lo largo de los años.

Nuestros antepasados, a lo largo y ancho del espacio y el tiempo, han plasmado su creatividad en elementos tan variopintos que no se pueden enumerar, piedra, metales, papel, etc.

No es igual nacer en una casa de campo, rodeada de animales, que nacer en un piso de ciudad, lleno de enchufes, cables aparatos tecnológicos, compuestos de sustancias pensadas por ingenieros. Nuestra creatividad se ve encorsetada (para bien o para mal) por los medios que tenemos para poder expresarla. Te recomiendo ampliar información sobre este tema leyendo al flamante escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari.

Publicidad, digitalización y creatividad.

Has llegado hasta aquí, enhorabuena, eso es algo que a los millennials les cuesta bastante, solemos preferir los contenidos audiovisuales. (si eres de una generación anterior, esto es algo de lo que debes estar muy orgulloso, y si eres millennial, enhorabuena, te has salido del tiesto).

El millennial entiende de papel y lápiz, pero entiende de entornos digitales. Los más formados incluso pueden crear un funnel de conversión para un e-commerce de una forma fluida, plasman su creatividad de una forma estratégica.

Como saben que contenidos les gusta consumir a la mayoría, como saben de qué forma, y con qué lógica se comporta una audiencia digital en crecimiento, pueden transformar su trabajo en resultados con garantías. Son digitalmente empáticos, comprenden qué gustará y qué no gustará, qué venderá y qué no venderá jamás.

Además, aquí tienes un vídeo de cuando estábamos comenzando con esta aventura en donde puedes comprobar que creíamos en esto desde el principio.

Bueno, pues nada.

Por todo ello deberías contratar a millennials para poner en sus manos tu negocio digital, porque pocos como ellos saben crear, dibujar, diseñar y planificar digitalmente para captar la atención del populacho.

En resumen y sin liarme mucho:

Nadie mejor que la generación millennial para comprender y transformar los entornos digitales.

Han aprendido a usar la tecnología durante su juventud, han socializado a través de canales digitales, han aprendido a relacionarse con ellos desde jóvenes, lo llevan en la sangre.

Saben aplicar la creatividad directamente a través del mundo digital y convertirla en resultados para las empresas.

Los millennials son ADN digital.

Un placer volver a estar con vosotros. Prometo hacerlo más.

Fuente inagotable de copys e insights de campañas. Cuando sale del mundo de las ideas se encarga de las cuentas de la agencia haciendo de nexo entre clientes y equipo para que todos rememos en la misma dirección.

Escribe un Comentario

Main
SMSWhatsAppMessenger