Videos cortos de TikTok en Google

Vídeos Cortos de TikTok e Instagram en Resultados de Google

¿Veremos pronto como aparecen vídeos de Tiktok en Google? ¿Google indexará publicaciones de Instagram en algún momento? Hasta ahora no es posible ver publicaciones o vídeos cortos de estas redes sociales en Google, pero parece que esto podría cambiar pronto.

Negociaciones para un gran acuerdo entre Google Instagram y TikTok

Recientemente se ha filtrado que Google se encuentra negociando con TikTok (ByteDance) e Instagram (Facebook) para poder mostrar contenido de estas redes sociales en sus resultados de búsqueda.

El trato que Google está intentando conseguir podría ser muy similar al que ya hiciera con Twitter en 2015, en el que la red social le suministraba todos los datos necesarios para la indexación rápida de Tweets.

¿Por qué no aparecen publicaciones de TikTok e Ig en Google?

Una red social no funciona de la misma forma que una página web al uso. Mientras que en una página Google puede crawlear sus apartados rápidamente con sus «arañas», en una red social no lo tiene tan fácil.

Por eso en Google podemos encontrar perfiles de usuarios o «hashtags», pero no las publicaciones en sí.

¿Qué es eso de crawlear? ¿Por qué hay «arañas» en mi web? Te lo contamos en esta otra entrada: «Cómo funciona la araña de Google».

Esto hace imprescindible un acuerdo entre Google y las redes sociales para poder mostrar publicaciones de sus usuarios las SERPs (resultados de búsqueda).

Detalles sobre el acuerdo

Si este acuerdo llega a buen fin podríamos empezar a ver este formato de vídeos cortos tan típicos de TikTok e Instagram en los resultados de Google.

El cómo aparezcan dependerá en gran medida de Facebook y ByteDance. Es muy improbable que veamos los vídeos directamente en Google, aunque sí podemos esperar que enlacen a la red social correspondiente para verlo en ella.

En la agencia dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para que este buscador muestre nuestras páginas web y las de nuestros clientes al mayor número posible de clientes potenciales y en las primeras posiciones, entonces… ¿Por qué podría alguien no querer aparecer en Google?

En el caso de TikTok e Instagram la razón está bastante clara:

  1. Google es el dueño de Youtube.
  2. Youtube intenta atraer a los mismos usuarios que Instagram y TikTok (algo evidente tras la creación de Youtube Shorts)
  3. Google quiere que Instagram y TikTok le den datos sobre los vídeos cortos de sus plataformas sociales.
    Ergo -> Podrían estar dando datos de gran valor a su competencia directa.

Tú no eres Instagram, quieres que la gente te encuentre

¡Contáctanos!

Esta es una de las razones por las que éstas no serán unas negociaciones fáciles para ninguno de los implicados. Facebook y ByteDance hablarán mucho sobre cuánta información dan a Google y cómo deberá mostrar éste su contenido.

¿Darán esta información a Google de forma gratuita? Seguramente no.

Recordemos que este buscador ya paga a Twitter anualmente, siguiendo el acuerdo que mencioné antes. Seguramente con TikTok e Instagram se pactará algo parecido.

¿Y a tí qué te parece? ¿Te gustaría que aparecieran vídeos de TikTok e Instagram en Google? ¿Crees que finalmente llegarán a un acuerdo? ¿Quién saldría ganando realmente?

¡Te leo en comentarios!

Fuente: https://www.theinformation.com/articles/google-seeks-search-deals-for-tiktok-and-instagram-videos

Crea tu escaparate digital en forma de web corporativa o comercio electrónico y monitoriza su rendimiento.Se pasa el día tecleando y nos dan mareos cada vez que miramos a su pantalla.

Escribe un Comentario