Soporte exterior urbano

Publicidad en el Metro de Granada y Situación Actual de la Publicidad Exterior

Publicidad en el metro de Granada: Publicidad exterior y cómo introducir soportes urbanos en tu compra anual de medios.

Quizás lleves un tiempo preguntándote si es tan fructífero para tu marca aparecer en una valla, un mupi o un elemento móvil (autobús, metro, etc).

Aprovechando el reciente lanzamiento de la publicidad en el metro de Granada, y ahora que ya podemos hacer publicidad en el metro de Granada, queremos transmitirte cuál es la situación actual de la publicidad en soportes urbanos, así como las pautas que debes tener en cuenta antes de lanzar cualquier tipo de campaña de comunicación o publicidad, tanto en el metro de Granada como en cualquiera de los espacios que nuestra ciudad ofrece a sus empresas.

Publicidad en Estación de Metro de Granada
Ejemplos de publicidad en las estaciones subterráneas de Granada
Estación de metro con anuncios

Hoy estamos aquí para aclarar cualquier duda que pueda surgir como resultado de la situación de incertidumbre que recientemente acabamos de vivir. Publicidad local, cuales son los medios más relevantes en la época post-covid.

Lo cierto es que la publicidad urbana no pasa de moda, y menos teniendo en cuenta que hemos pasado un tiempo importante apartados de las calles. La pandemia trajo consigo un éxodo hacia lo digital nunca antes visto, ya pensaban las grandes industrias de la publicidad exterior que su tiempo había concluido, pero no es así.

Publicidad en el metro de Granada
Formato integral para publicidad en el metro.

El ser humano necesita estímulos visuales en su día a día. Lo importante es reconocer que lo que ha cambiado es el concepto, la mentalidad de la gente con respecto a la publicidad. Queremos seguir viendo a las marcas de nuestra ciudad proponiéndonos cosas en carteles gigantes. Queremos seguir deleitándonos con sus sloganes ingeniosos y creativos, pero por favor, creatividad.

Que la comunicación de marca sea ingeniosa y creativa se ha convertido en la piedra angular de toda campaña de comunicación para conseguir sus objetivos. Aquí es donde funciona la publicidad, en el terreno creativo.

Las tres partidas principales que todo presupuesto publicitario debe tener

La inversión publicitaria consta de varios apartados:

Creatividad, Producción y Medios.

Estos son los más importantes, pero cada año la creatividad gana espacio en las cotizaciones de las grandes marcas, por que ya no basta con estar, ahora hay que transmitir de la forma correcta, destacar de los miles de impactos publicitarios que cada día buscan impactar a tu misma audiencia. Que sean muchos los que intenten, pero solo tú quien consiga generar algo más. Ese es tu verdadero objetivo, diferenciación.

Si bien es cierto que lo digital ha ganado definitivamente la batalla presupuestaria (cada año la inversión dedicada a soportes digitales gana más y más terreno a la inversión en soportes tradicionales).

Nociones básicas a tener en cuenta

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña de publicidad en el metro de Granada, o en cualquier otro soporte urbano:

Lo primero que debes saber antes de poner en marcha tu campaña de publicidad en el metro, en autobús, o en cualquier otro formato urbano, es lo siguiente:

  1. No olvides tus OBJETIVOS, eso es fundamental. Saber cuál es el rumbo de la compañía en la que trabajas o para la que trabajas es prioritario al máximo nivel. Es siempre una buena recomendación, sobre todo si tienes un puesto de marketing en tu compañía, o si eres el máximo responsable de la misma, reunirte con las personas que te rodean y poner en común este tema, hacia donde queremos dirigirnos. En resumen, dedicar tiempo a esto reducirá costes en los apartados siguientes.
  2. Conoce a tu PÚBLICO OBJETIVO. Saber a quién te diriges es prioritario antes de ponerte en marcha con la conceptualización de una campaña de publicidad urbana en el metro.
  3. Conoce tu marca / BRANDING. Por extraño que te suene, te sorprendería saber cuantos responsables de marcas no conocen bien cual es su branding, su propuesta de valor, su diferenciación en el mercado. Algo que te puede ayudar a posicionarte es contactar con una agencia de branding que sea capaz de ofrecerte un buen servicio de consultoría de marca. Esto te alineará con tu marca, con sus intereses y por supuesto hará que tu trabajo diario este siempre de la mano con los intereses de la empresa. Si necesitas una consultoría de marca, envíanos un formulario o contacta con nosotros y nos pondremos en marcha.
  4. Busca un buen CONCEPTO CREATIVO, capaz de conectar los tres aspectos anteriores. En la agencia invertimos tiempo y recursos en ofrecer a nuestros clientes la idea acertada, visita nuestro porfolio para ver algunos casos de éxito.
  5. Selección de medios para tu campaña. Dependiendo de perfil sociodemográfico de tu audiencia, situación geográfica y cualidades de tu producto o servicio, en tu selección de medios debes valorar si es relevante para tu marca aparecer en soportes urbanos como el metro de Granada. Quizás necesites asesoramiento, para ello estaremos encantados de ayudarte.
  6. La producción.
  7. El lanzamiento no es el final. Una vez puesta en marcha la ejecución de tu campaña, es vital monitorizar cualquier aspecto relacionado con su reparto, tanto si hablamos de digital como urbana, es esencial poner en marcha mecanismos de medición como informes, encuestas, añadir un «como nos has conocido» a tu estrategia de atención al cliente, etc.
Publicidad en el metro de Granada
Formato estándar para publicidad en el metro.

Si todo esto te ha servido para esclarecer un poco tus dudas sobre la preparación de una buena campaña de publicidad en soportes urbanos, estaremos encantados de ofrecerte una atención personalizada para preparar esa campaña que en tu marca lleváis tiempo esperando, y como no, a través de un medio en auge y de reciente lanzamiento, como es la publicidad en el metro de Granada.

Tu marca y Wola, la pareja del año 😉

¿Interesado en hacer
publicidad exterior?

¡Contáctanos!

Fuente inagotable de copys e insights de campañas. Cuando sale del mundo de las ideas se encarga de las cuentas de la agencia haciendo de nexo entre clientes y equipo para que todos rememos en la misma dirección.

Escribe un Comentario