Waze Ads

Potencia tu negocio con Waze Ads

Todos los amantes del Marketing Digital conocemos la plataforma de Facebook Business Manager, la cual nos permite anunciarnos en las redes sociales de Facebook e Instagram, pero a su vez, somos conscientes que cada vez es más complicado destacar en ellas. Se ha convertido en un océano rojo. Hay millones de anunciantes, lo que hace que aumenten los costes para llegar a una audiencia destacable y cada vez se premia más el ser creativos, tanto en copy como en contenido audiovisual, por encima de una buena segmentación. No es tan sencillo como hace unos años. Actualmente se necesita una buena estrategia si queremos tener éxito.

El otro día en una reunión interna estuvimos hablando de este tema y buscando maneras de innovar en la publicidad pagada y topamos con Waze Ads.

Es hora de aprovechar las redes emergentes, las cuales pueden ofrecer los mismos o mejores resultados a un menor coste. Aquí es cuando surgió la idea de publicitarnos con Waze Ads.

¿Qué es Waze?

Antes de adentrarnos en la plataforma de anuncios, ¿qué es waze?

Waze es la alternativa a Google Maps. Waze te guía hacia el destino que deseas y además compartes información en tiempo real que se utilizará para conocer el tráfico y las estructuras de las vías entre otras cosas. Es una comunidad de conductores colaborativa muy interesante.

También puedes informar a la comunidad de Waze sobre el tráfico, los accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas y mucho más.

La mejor manera de conocerla en profundidad es probarla. ¡Además se puede vincular con Spotify!

Waze Ads: Innova en paid media

¿Y si te digo que mientras está alguien conduciendo puedes impactarle con tu marca y persuadirle a que te visite? Waze Ads nos lo permite.

Imagínate lo interesante que puede ser que a alguien que lleva horas conduciendo, cansado y con hambre, le mostremos la posibilidad de parar en un restaurante que ofrece comida de calidad. Esto es lo que hemos detectado en Wola con uno de nuestros clientes.

Ya basta de hacer la misma publicidad en Facebook e Instagram, debemos buscar nuevos nichos que pueden ser el futuro. Si nos anticipamos vamos a ser lo más beneficiados, lo mismo pasaba con los comienzos de Facebook Ads.

Vale, muy bien, me interesa, pero ¿Cómo hago publicidad en Waze Ads?

Waze Ads

Al igual que el resto de plataformas, debemos poner en Google “Waze Ads” y accederemos a su home.

Una vez aquí, deberemos dale a empezar.

Waze Ads

Nos dirá que cual es la solución que más se ajusta a tus necesidades. Esto es algo que nos ha encantado. Desde esta plataforma son conscientes de que será usada por numerosas agencias que quieren potenciar la marca de sus clientes. Ya viendo esto, nos asegurábamos en gran parte que la experiencia de usuario iba a ser realmente buena.

Facebook aprende por favor. 🙄

Una vez que tenemos decido como la vamos a utilizar, continuamos.

En nuestro caso vamos a explicarlo para empresas y agencias que llevan varios clientes. Si es para ti mismo, el proceso es el mismo, la diferencia es que solo tienes que crear una cuenta de tu negocio.

Tendrás que rellenar unos datos y enviárselos al equipo de Waze. Tendrás respuesta en las próximas 24 horas seguramente. Nosotros hemos experimentado una gran atención al cliente.

Una vez tenemos todo listo iniciamos sesión.

Vamos a realizar un ejemplo de si promocionásemos Wola. 👇

Campaña Waze Ads

Tras esto ya podremos empezar a configurar el negocio que vamos a promocionar. En primer lugar, añadimos nuestro nombre del negocio y una descripción breve de este.

Campaña Waze Ads

Como segundo paso debemos añadir la dirección de donde se encuentra el establecimiento.

Tras esto, debemos indicar la categoría de la marca. En nuestro caso dentro de todas las opciones consideramos que “oficinas” es la más adecuada.

Ya nos acercamos al final, ahora debemos seleccionar el presupuesto diario, con un mínimo de 60$ mensuales totales para la campaña.

En usar presupuesto personalizado podemos indicar el presupuesto total y a la derecha una estimación de las impresiones mensuales.

Por último, ingresamos los datos de pago y ¡ya tendremos la cuenta lista!

Si es la primera vez que creas una cuenta debes saber que estará en un proceso de revisión de unas 48 horas y tras su finalización ya podremos lanzar una campaña.

Una vez que creamos nuestra cuenta publicitaria comenzamos con la creación de la campaña.

En primer lugar, debemos elegir el objetivo publicitario.

–          Visitas a la tienda
–          Visitas al sitio web
–          Reconocimiento de marca
–          Llamadas

Ahora es el turno de elegir el tipo de formato del anuncio.

  • Pin. Los conductores verán tu establecimiento en el mapa y podrán llegar a él fácilmente.
  • Takeover. Los conductores verán nuestro anuncio cuando detengan el vehículo por completo.
  • Arrow. Cuando los conductores abran la app, tu Arrow señalará la ubicación del establecimiento.
  • Search. Apareceremos en los primeros resultados cuando los conductores busquen el establecimiento o su categoría.

En este apartado debemos elegir si vamos a crear un anuncio nuevo o usar uno ya existente, añadir la creatividad y además tenemos la opción de añadir información legal adicional.

En el siguiente paso tendremos que indicar las ubicaciones en las que queremos mostrar el anuncio. Como es obvio, tendremos que añadir aquella ubicación donde se encuentre el local que previamente hemos puesto.

Por último, definimos presupuesto e indicamos si queremos que el anuncio tenga un inicio y un fin o que esté activo de forma continua.

Metricas Waze Ads

Tras 48 horas del lanzamiento de la campaña, te aparecerá un resumen con estadísticas de las campañas y dentro de la gestión de las campañas podrás indicar cuales son las métricas que quieres tener en cuenta como pueden ser las indicaciones seguidas.

Tras esto ya solo nos queda esperar, ver si la campaña está siendo fructífera y realizar las optimizaciones correspondientes.

Esperamos que os haya emocionado tanto como a nosotros el descubrir nuevas formas de publicitarse en otras redes sociales. Si conocéis alguna de la que no se hable mucho y sea interesante no dudes en dejárnoslo en comentarios. 👇

Si por otro lado, buscas una agencia inquieta que escale tu marca no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sobre todo aquello que desees.

¡Nos leemos!

Un apasionado del marketing digital y del e-commerce, con experiencia en gestión de redes sociales, Social Ads, Google Ads y en creación de webs con Shopify. Una persona proactiva, de mente inquieta, que busca nuevos retos y aprendizajes constantemente.

Escribe un Comentario

C