publicidad para cuidar el medio ambiente

Publicidad para cuidar el medio ambiente

El pasado 5 de abril la Diputación de Granada, con el apoyo de Wola, presentó una campaña con el objetivo de sensibilizar a la población mediante publicidad para cuidar el medio ambiente.

La iniciativa, que forma parte de Plan Adapta de Granada, pretende concienciar a la población y advertirle de las consecuencias futuras que tendrá si no tomamos acción. Se difundirá por las distintas redes sociales y se distribuirá en ayuntamientos y colegios para tener el mayor impacto posible.

Para conseguir conectar con la audiencia, desde Wola creamos una serie de vídeos e infografías para aclarar e informar de cuáles son las consecuencias de nuestros hábitos, donde como indica la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, hay mucha desinformación.

En estos videos e infografías tratamos de explicar los aspectos claves que rodean el cambio climático.

Cambios en los fenómenos naturales

Uno de los principales efectos son los cambios en los fenómenos naturales. El aumento de los incendios, de las precipitaciones torrenciales o de las temperaturas afecta negativamente a nuestros ecosistemas.

Efectos sobre la salud humana

El aumento de las infecciones respiratorias y cardiovasculares son algunas de las principales casusas de muerte a nivel mundial.

Consejos para frenar el cambio climático

En este tercer video quisimos realizar una llamada a la acción a la sociedad, ya que si todos ponemos de nuestra parte el cambio será real. Para ello damos una serie de consejos que aplicar en el día a día.

Nuestro reto es conseguir trasmitir al espectador la realidad que hay tras el cambio climático. Conectar con las personas es vital si queremos generar un cambio de mentalidad, pero sin llegar a ser catastrofistas. Es por ello que decidimos ofrecer información de calidad y hábitos sencillos y asequibles para implementar en el día a día que tienen un efecto notoriamente positivo para nuestro planeta con el paso del tiempo.

Consecuencias del cambio climático

En la primera infografía presentada optamos por explayar las consecuencias que tendrá en el año 2040 el cambio climático si no actuamos ya.

Consecuencias en la salud del cambio climático

En la segunda infografía ofrecemos datos reales de muertes relacionadas con la contaminación debido al cambio climático.

Pérdidas económicas provocadas por el cambio climático

Y por último, en la tercera infografía informamos de las pérdidas económicas que supone en los sectores del turismo y la agricultura, los cuales suponen un gran porcentaje del PIB de la economía española.

Hemos querido transmitir de una forma fácil y eficaz los efectos del cambio climático. Tras conocer que nuestro trabajo iba a tener un alcance tan amplio, nuestra idea principal era conseguir que cualquier persona sea capaz de entender toda la información recopilada y que pudiera promoverlo en su entorno para potenciar aún más esa conciencia global.

Es un honor que la Diputación de Granada haya contado con nuestro trabajo para difundir la importancia de tomar medidas frente al cambio climático. Es una realidad a la que debemos hacer frente entre todos y desde Wola estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena.

Wola! Somos la Agencia de Publicidad centrada en realizar campañas de publicidad creativa. Ideas Salvajes para Marcas Valientes 🚀

Escribe un Comentario

C