Entrevista Líderes a Jonay Cantero

Jonay, cuenta el comienzo de la historia de Wola: 

Wola comienza con una bonita historia de trayectoria de vida y experiencia personal propia. Allá por el año 2017, mi vida profesional era variada. Trabajaba de forma autónoma casi desde que tuve la oportunidad de hacerlo, me he dedicado al deporte muchos años, trabajé como profesor de tenis, monitor de ocio y tiempo libre y monitor de actividades dirigidas en distintos gimnasios. Pero, sobre todo, llevaba muchos años administrando la comunicación de empresas.

Aunque de una forma algo caótica y sin presión. Entonces llegó la presión. Un día m e dijeron q u e iba a ser padre. Mi vida dio un vuelco en ese mismo instante, pensé muchas cosas, pero sobre todo rondaba por mi cabeza el pensamiento de. ¿qué podría ofrecerle? Supe que era el momento de hacer algo grande, de dedicar todos mis esfuerzos en dar luz valga la redundancia a un proyecto que fuese estable, que con el tiempo pudiera traer seguridad y certidumbre a mi familia.

Y ahí nació Wola, 9 meses antes que mi hija. Por ello siempre digo que Wola es mi hija mayor.

Me uní a un gran profesional que conocí por Instagram y que fui tanteando poco a poco hasta convencerle del proyecto que tenía en mi cabeza.

Se trata de mi gran compañero y amigo Pablo Caballero, que fue compañia, aliento y apoyo en todo el proceso de construcción de una empresa y una marca que no existía y que nos iba a traer caos al principio, pero estabilidad y seguridad en el futuro.

Y así comenzamos, haciendo encaje de bolillos con lo que ambos podíamos hacer para ayudar a las empresas a comunicarse mejor, a llegar mejor a la gente, a transmitir mejor sus potencialidades, en definitiva, a hacer que las empresas se posicionaran en la mente de las personas, pero también en los buscadores.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?


Actualmente la empresa se encuentra en un punto álgido. Hemos superado todas las expectativas post-covid. Las estimaciones de facturación eran desde luego muy inferiores para este año 2022. Creemos que esta mejora de nuestra posición competitiva respecto a otras empresas de la competencia se debe al compromiso férreo que adquirimos con nuestros clientes y sus resultados. Aquí no nos quedamos parados esperando a que las cosas mejoren, si un cliente no consigue algún objetivo durante un periodo N, nos aseguramos de reconfigurar, repensar y replantear toda la estrategia para conseguirlo x2 en el N+1.

Hablemos de su equipo:

Nos componemos de una plantilla de 11 trabajadores, 5 más que en 2021 y 7 más que en 2019, y una cartera de 53 clientes a día de hoy, 53 clientes que son el centro de nuestra atención. Contamos con un fuerte departamento de creativos, diseñadores gráficos, web y audiovisuales, por cuyo formato joven y vanguardista hemos apostado desde el inicio.

Personalmente amo el buen clima de trabajo y el ambiente creativo, ameno y positivo para mi equipo. Soy un firme defensor del sistema laboral nórdico, creo que un equipo que disfruta es un equipo feliz, y feliz se trabaja mejor.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

Durante los últimos meses nos hemos sometido al análisis por parte de profesionales de la consultoría y el diagnostico corporativo y una de las líneas estratégicas que pretendemos optimizar próximamente es la de selección de personal, ámbito que, sin duda, es vital para empresas con base en los servicios digitales. La otra rama en la que trabajaremos activamente será la selección de nuestros clientes, analizando pormenorizadamente las necesidades, perfil de cliente, tipo de negocio, público objetivo, competencia en el mercado y duración de los proyectos. Estas variables nos arrojarán datos de mucha calidad, de cara a acercarnos lo máximo posible al 100% de éxito en los casos que llevamos. 

Es ambicioso, pero ¿qué es una empresa, si no un organismo vivo, basado en la incesante búsqueda de excelencia?.

¿Cuál ha sido su mayor logro o satisfacción como directivo?

Obtuvimos un premio hace un año, un premio que fue muy celebrado, nos dio alas para seguir y nos permitió creer que podemos llegar a donde queramos, siempre que nos lo propongamos firmemente.

Pero al margen de lo material, que siempre es lo primero que se viene a la cabeza cuando se trata de logros, creo honestamente que mi mayor logro al mando de esta empresa ha sido y sigue siendo la capacidad que ha demostrado para transmitir. Hemos creado marca, hemos conseguido impactar hoy en día a todo el segmento marketero de nuestra ciudad, pero también hemos abierto fronteras, hemos prestado servicios ya en más de 10 países.

El mayor logro de esta agencia es, sin duda, haber conseguido ser reconocidos en nuestro entorno en menos de 5 años. Nuestros empleados sienten orgullo de trabajar aquí, y no hay nada mejor que ver en ellos las ganas de coger el relevo para seguir llevando el proyecto a lo más alto.

Para terminar, ¿podría contarnos algo sobre usted a título personal?

Como persona soy un auténtico caos, soy más activo que organizado, aunque poco a poco (la paternidad me ha ayudado) he ido mejorando en eso… Me encanta el deporte, la música y la lectura, supongo que como a casi todos.

Y tengo una niña preciosa que tiene 4 años y 6 meses, osea, justo 9 meses menos que Wola. Lo que más me gusta en la vida es estar con ella, disfrutar de ella todo lo que puedo, verla crecer, sorprenderme a diario con sus logros.