Storytelling en Publicidad, o el arte de contar la historia de tu marca

Storytelling en Publicidad, o el arte de contar la historia de tu marca

A todos nos narraban cuentos cuando éramos pequeños antes de irnos a dormir. Aquellos cuentos despertaban nuestra creatividad, nos hacían ponernos en la piel de los personajes del relato y acompañarlos en sus aventuras.

Cuando nos cuentan una historia en nuestro cerebro se crea una conexión emocional con el narrador, empatizando con él. Al oír la historia, somos partícipes de ella, nos sentimos identificados.

Por su parte, las historias son ilustrativas y por tanto fáciles de recordar. ¿Quién no recuerda su cuento favorito de la infancia?

¡Seguro que lo recuerdas!

📖 El storytelling y las marcas

El storytelling se define como el arte de contar una historia utilizando un lenguaje sensorial que permite a los oyentes interiorizar, comprender y crear un significado personal.

Las historias siempre han servido como una forma de comunicación empleada para captar la atención de los oyentes y difundir su mensaje de una manera más efectiva.

Con la herramienta del storytelling las marcas buscan contar su historia. Hacerla llegar a sus consumidores para que éstos conecten emocionalmente con ella.

No existe mejor herramienta para crear un vínculo sentimental entre los consumidores y una marca. Una unión más allá de un intercambio transaccional.

De esta forma, los consumidores no compran un producto o un servicio, sino que experimentan toda una experiencia de consumo.

El storytelling es una herramienta capaz de humanizar las marcas. Y es que los consumidores prefieren tratar con personas.
Según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Nielsen, los consumidores de hoy en día buscan una conexión personal a la hora de buscar información, esto se debe a que el cerebro humano se muestra más activo con una narración que con cifras frías y sin contexto.

Aprovechar esta herramienta para tu compañía te permitirá transmitir a tu público objetivo los valores de tu marca, con el fin de llegar a un tipo de consumidor afín a tus principios.

Consiste en producir en la mente del consumidor sensaciones gratas que hagan del consumo una experiencia memorable y perdurable.

🎯 El storytelling en publicidad

La publicidad es el mejor medio para llegar al público la historia de tu marca.

¿De qué sirve la publicidad sino trata de contar una historia con el fin de transmitir un mensaje?

Tu línea comunicativa debe estar marcada por la historia que quieras contar a tus consumidores.

Te aconsejamos que difundas ese mensaje en todos los medios publicitarios de que dispones, publicaciones en redes sociales, slogans publicitarios, branding de tu marca, etcétera.

Antes de empezar a hacer publicidad debes preguntarte cuál es la historia que quieres contar, con qué valores quieres que se identifique tu marca y qué quieres transmitir con ella.

Te animamos a que empieces a redactar la historia de tu marca, seguro que encuentras buenos argumentos para escribirla, aquello que la hacen especial.

¡Si tienes algo bueno que contar no cabe duda de que todo el mundo estará dispuesto a escucharte!

Más posts

 de tu agencia de publicidad

Es quien sube las fotos de gatitos a Facebook. La verdad es que aún no le hemos visto trabajar, se pasa las mañanas metido en redes sociales.

Escribe un Comentario

WhatsApp chat